La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue en su cruzada contra las imprudencias en la carretera, trabajando para conseguir que se reduzcan los accidentes en las vías españoles y, por tanto, el número de fallecidos. Por este motivo, no está dispuesta a aumentar el límite de velocidad ni a ser flexible en sus multas. Además, ahora ha tomado una decisión fulminante que vas a quedarte helado cuando la conozcas.
7PRUEBAS MÉDICAS FÍSICAS
Desde la DGT están convencidos de que las cifras de víctimas mortales entre mayores de 65 años se van a agravar por el propio envejecimiento de la población si no se hace nada al respecto. Por este motivo, con la modificación de ley, el organismo autónomo impone que se efectúen y aprueben pruebas médicas físicas para los conductores más mayores.
Consideran que esta es la única forma de poder comprobar que siguen contando con las aptitudes necesarias para poder circular sin que sean un peligro, tanto para ellos mismos como para el resto de los conductores de la vía. Los problemas de salud podrán reducir la vigencia del carnet de conducir, y la Dirección General de Tráfico (DGT) pone todo de su parte para incrementar la seguridad en las carreteras de nuestro país.