sábado, 23 noviembre 2024

La DGT toma una decisión fulminante… y vas a quedarte helado cuando la conozcas

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue en su cruzada contra las imprudencias en la carretera, trabajando para conseguir que se reduzcan los accidentes en las vías españoles y, por tanto, el número de fallecidos. Por este motivo, no está dispuesta a aumentar el límite de velocidad ni a ser flexible en sus multas. Además, ahora ha tomado una decisión fulminante que vas a quedarte helado cuando la conozcas.

5
LOS FACTORES QUE EMPUJAN A ESTA DECISIÓN DE LA DGT

LOS FACTORES QUE EMPUJAN A ESTA DECISIÓN DE LA DGT

El criterio que se ha aplicado para esta nueva normativa de la DGT viene dado por la necesidad de que exista un mayor control sobre los conductores a partir de una edad en la que se comienzan a tener menos reflejos y unas peores condiciones para la conducción sobre las carreteras.

Factores como la rigidez muscular y articular, los problemas visuales y auditivos, la reducción de reflejos y las dificultades para conducir en situaciones estresantes, son algunos problemas del envejecimiento que afectan de una manera directa a la conducción, y que pueden suponer un riesgo tanto para esos propios conductores como para el resto de usuarios de la vía.