La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue en su cruzada contra las imprudencias en la carretera, trabajando para conseguir que se reduzcan los accidentes en las vías españoles y, por tanto, el número de fallecidos. Por este motivo, no está dispuesta a aumentar el límite de velocidad ni a ser flexible en sus multas. Además, ahora ha tomado una decisión fulminante que vas a quedarte helado cuando la conozcas.
4LA DGT CAMBIA LA FORMA DE RENOVAR EL CARNET DE CONDUCIR
La Dirección General de Tráfico ha tomado la decisión de reducir el periodo de vigencia del carnet de conducir de las personas mayores. En la actualidad el documento se renueva cada 10 años hasta que se cumplen los 65 años, pero ahora habrá novedades en este sentido que afectaran a los conductores más veteranos.
Sin embargo, esto va a cambiar y será más complicado renovar la licencia de conducir si se supera esta edad. La DGT ha determinado que cada persona de 65 años o más que desee continuar conduciendo deberá renovar su licencia cada cinco años. En caso de padecer algún tipo de enfermedad significativa o dolencia física, la renovación será cada dos años.