El puente del Pilar es uno de los más esperados por los españoles. Después de los calores del famoso veranillo de San Miguel, el otoño se instala de pleno en el país y es el momento ideal para hacer otro tipo de turismo, no tan centrado en el sol y en la playa. Octubre es un mes perfecto para conocer zonas del interior, hacer senderismo sin pasar calor, visitar pueblos bonitos o incluso conocer ciudades costeras, desde una perspectiva diferente, con un ambiente más tranquilo sin el turismo masivo del verano. Si estás organizando tu próxima escapada, toma nota de algunas de estas sugerencias para hacer un viaje diferente y regresar a la rutina con las pilas bien cargadas.
3EL HIERRO, DONDE SIEMPRE ES VERANO

Mientras que la mayor parte de la península ibérica experimenta una disminución en las temperaturas en el mes de octubre hay un rincón en España que sigue disfrutando de un clima cálido: la isla de El Hierro, en Canarias. En esta isla, las aguas son especialmente cálidas en esta temporada, lo que la convierte en un destino ideal para visitar durante el puente del Pilar.
Recomendamos dedicar al menos tres días para explorar El Hierro y disfrutar de su belleza natural. En esta isla, la naturaleza es la protagonista, con tierras volcánicas y exuberantes bosques que invitan al senderismo y a la observación de paisajes, flora y fauna. El turismo activo también es una parte esencial de la experiencia, y el buceo es una actividad que no te puedes perder en este paraíso submarino.