Líbrate de la multa más habitual de la DGT con estos sencillos consejos

La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo que sigue trabajando para tratar de reducir lo máximo posible el número de accidentes y fallecidos en las carreteras españolas. Por ello es habitual que se endurezcan las sanciones ante determinados comportamientos, incluso si vas en bicicleta o patinete. Sin embargo, ahora puedes librarte de una de las multas más habituales con unos sencillos consejos.

6
CÓMO EVITAR ESTA MULTA DE LA DGT

CÓMO EVITAR ESTA MULTA DE LA DGT

Si quieres evitar esta multa de la DGT y circular de una forma segura, cumpliendo la legislación vigente, la mejor recomendación que se puede hacer es la de que siempre guardes las bolsas y otros objetos en el maletero, ya que es el compartimento preparado para transportar el equipaje de una forma segura.

Asimismo, en el caso de que tuvieses que usar los asientos traseros, o te vieses obligado a plegar los asientos traseros para llevar tu carga, debes asegurarte de que todos los objetos están colocados correctamente y debidamente sujetos, de manera que no supongan ningún tipo de riesgo o peligro para el conductor ni para el resto de ocupantes y usuarios de la vía en caso de impacto. Siempre es recomendable llevar los objetos sujetos a elementos fijos y resistentes de la carrocería, no a plásticos que se puedan romper en caso de impacto.