Líbrate de la multa más habitual de la DGT con estos sencillos consejos

La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo que sigue trabajando para tratar de reducir lo máximo posible el número de accidentes y fallecidos en las carreteras españolas. Por ello es habitual que se endurezcan las sanciones ante determinados comportamientos, incluso si vas en bicicleta o patinete. Sin embargo, ahora puedes librarte de una de las multas más habituales con unos sencillos consejos.

4
UN PELIGRO PARA LOS OCUPANTES DEL VEHÍCULO

UN PELIGRO PARA LOS OCUPANTES DEL VEHÍCULO

La DGT insiste que esta norma está pensada para que conductores y ocupantes tengan la máxima seguridad, recalcando la importancia de una posición adecuada de los objetos, además de asegurarse que los pasajeros que vayan sentados detrás, no interfieran en el conductor.

Hay que tener en cuenta que estos objetos que habitualmente se llevan en la parte trasera del vehículo, como mochilas o bolsas de la compra, se pueden convertir en proyectiles en caso de colisión, poniendo en peligro tanto a los ocupantes del vehículo como al resto de usuarios de la vía, hasta el punto que en ocasiones pueden llegar a provocar el fallecimiento por la potencia con la que salen disparados.