La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo que sigue trabajando para tratar de reducir lo máximo posible el número de accidentes y fallecidos en las carreteras españolas. Por ello es habitual que se endurezcan las sanciones ante determinados comportamientos, incluso si vas en bicicleta o patinete. Sin embargo, ahora puedes librarte de una de las multas más habituales con unos sencillos consejos.
3EL TRANSPORTE DE OBJETOS EN LA PARTE TRASERA DEL VEHÍCULO
El Reglamento General de Circulación, en su artículo 14, establece de forma clara la normativa referente a la posibilidad de transportar objetos en la parte trasera del vehículo. De acuerdo a la normativa, tanto la carga transportada en el automóvil, como los accesorios que se usan para protegerla o acondicionarla, deben estar dispuestos y asegurados de forma que no se puedan desplazar, caer o resultar peligrosas durante la conducción.
De esta forma, desde la DGT se asegura que la medida ha sido puesta en funcionamiento con el fin de garantizar la seguridad en carretera. Y es que llevar la carga en el interior del vehículo de forma inapropiada puede comprometer la seguridad del conductor y del resto de los ocupantes del mismo.