sábado, 23 noviembre 2024

¿Hacendado, Alipende, Carrefour? Esta es la pizza precocinada que menos grasa tiene

En el apasionante mundo de las pizzas precocinadas, la elección del supermercado puede ser un verdadero dilema. ¿Hacendado, Alipende, Carrefour? La competencia es feroz, pero si buscas una opción más saludable, ¡tenemos la respuesta! Descubre la pizza precocinada con menos grasa del mercado.

La pizza tal y como la conocemos hoy en día tiene una historia fascinante que se remonta al siglo XVII en Nápoles, Italia. En sus inicios, este delicioso manjar estaba destinado a alimentar a los ciudadanos más humildes y constaba de ingredientes simples: masa de pan, salsa de tomate, orégano, ajo, aceite de oliva, algo de albahaca y queso. Nada extravagante, pero el sabor era auténtico y lleno de tradición.

Sin embargo, a medida que la pizza cruzó océanos y fronteras, su receta se fue transformando. En la década de 1900, llegó a Estados Unidos de la mano de inmigrantes italianos y, posteriormente, las franquicias de comida rápida la popularizaron entre los estadounidenses. Este fue el comienzo de la evolución y, algunos dirían, la perversión de este plato artesanal.

1
En busca de la autenticidad: La pizza napolitana y sus transformaciones

pizza precocinada

El título de ser uno de los platos más conocidos del mundo también trajo consigo algunas deformaciones. A las cadenas de fast food se sumó la industria alimentaria que empezó a fabricar la pizza precocinada.

Para proteger este plano de las imitaciones, la Unión Europea concedió en 2009 el certificado de «especialidad tradicional garantizada» a la pizza napolitana. Según los maestros, «la auténtica pizza» debe elaborarse en horno de leña, la base debe estar hecha a mano y no debe ser más gruesa de un centímetro.

Por suerte, en la actualidad hay un buen puñado de pizzerías que ofrecen platos bien trabajados como alternativa a las cadenas pizzeras. Las pizza precocinada que se vende en supermercados es sin duda la más barata. Sin embargo, si buscas una experiencia más auténtica y saludable, te recomendamos explorar las opciones que respetan la tradición napolitana. La pizza no solo es un manjar, sino también una ventana a la historia y la cultura culinaria de Italia.

Atrás