Los chismes son como un humo tóxico que se extiende por buena parte de nuestros entornos sociales. Rumores, críticas y comentarios malintencionados sobre personas que no conocemos en profundidad o que no están presentes son una práctica común. ¿Por qué la gente es cotilla? ¿Qué motiva a las personas a involucrarse en esta conducta, que ha existido desde tiempos antiguos y en prácticamente todos los lugares? Si tú también hablas de los demás, no hay nada malo en ti, de hecho el chisme está en nuestros genes.
7DISTINTOS MOTIVOS

El motivo por el cual la gente es cotilla puede variar en función de la edad y las circunstancias personales. Por un lado, las personas más jóvenes que participan en el cotilleo a menudo buscan llamar la atención y ocupar el centro de atención, y el sensacionalismo puede ser una forma económica de lograr este objetivo. La escena típica de reunir a un grupo en una esquina de la oficina y compartir información supuestamente confidencial es un ejemplo de esto.
Sin embargo, a medida que las personas envejecen, el motivo detrás del cotilleo puede cambiar. Según la investigación realizada por la doctora Stacy Torres de la Universidad de California, en edades más avanzadas, los chismes pueden ser una forma de combatir la soledad. Los chismes se convierten en un pegamento social que ayuda a mantener las conexiones y proporciona una motivación simple.