Lo dice la ciencia: estos son los beneficios que tiene el sexo para tu salud

No hace falta que nadie nos explique qué se siente al practicar sexo. La diversión, el placer, la pasión y las ganas suelen estar aseguradas. Hay veces que incluso la excitación es tan elevada que muchas mujeres tienen mareos al alcanzar el orgasmo, e incluso algunas experimentan lo que mundialmente se conoce como la «petite mort», que consiste en la pérdida del estado de conciencia después de llegar al placer absoluto.

Pero el sexo, a diferencia de lo que nos mostraron en el cine, no se trata solo de satisfacer nuestros deseos y apetitos más íntimos. ¿Sabías que también reporta grandes beneficios para nuestra salud? Quizá no te habías detenido a pensarlo, pero hoy te contamos cómo el sexo puede ser un aliado para tu bienestar físico y emocional.

6
Te hace más feliz: El poder de la intimidad

sexo

¿Puede el sexo realmente hacernos más felices? Todo apunta a que sí. Aunque pueda sonar como un mito, el sexo tiene el poder de llenarnos de alegría, satisfacción y júbilo. Las endorfinas, conocidas como las «hormonas de la felicidad», que se liberan durante el acto sexual, generan una profunda sensación de bienestar.

Cuando experimentamos intimidad con nuestra pareja, se desencadena una cascada de emociones positivas. Estas sustancias químicas no solo nos hacen sentir bien físicamente, sino que también fortalecen la conexión emocional y la intimidad en la relación. La liberación de oxitocina, la «hormona del amor», durante el orgasmo, promueve sentimientos de cercanía y apego, lo que contribuye aún más a nuestra felicidad general.