Lo dice la ciencia: estos son los beneficios que tiene el sexo para tu salud

No hace falta que nadie nos explique qué se siente al practicar sexo. La diversión, el placer, la pasión y las ganas suelen estar aseguradas. Hay veces que incluso la excitación es tan elevada que muchas mujeres tienen mareos al alcanzar el orgasmo, e incluso algunas experimentan lo que mundialmente se conoce como la «petite mort», que consiste en la pérdida del estado de conciencia después de llegar al placer absoluto.

Pero el sexo, a diferencia de lo que nos mostraron en el cine, no se trata solo de satisfacer nuestros deseos y apetitos más íntimos. ¿Sabías que también reporta grandes beneficios para nuestra salud? Quizá no te habías detenido a pensarlo, pero hoy te contamos cómo el sexo puede ser un aliado para tu bienestar físico y emocional.

4
Activa tu sistema inmunitario: La defensa natural del sexo

sexo

Las relaciones sexuales tienen un impacto sorprendente en nuestra salud al elevar los niveles de ciertos anticuerpos. Este hecho fortalece significativamente nuestro sistema inmunológico, convirtiéndolo en una formidable barrera de protección contra una variedad de amenazas, como virus, gérmenes, enfermedades y otros intrusos que pueden afectar nuestro organismo.

Durante el acto sexual, el cuerpo libera una cascada de sustancias químicas y hormonas, incluyendo las inmunoglobulinas, que ayudan a combatir infecciones y fortalecer nuestras defensas naturales. Este efecto positivo no solo beneficia a nivel físico, sino que también tiene un impacto en la salud mental, ya que un sistema inmunitario fuerte está asociado con una mayor sensación de bienestar y vitalidad.