No hace falta que nadie nos explique qué se siente al practicar sexo. La diversión, el placer, la pasión y las ganas suelen estar aseguradas. Hay veces que incluso la excitación es tan elevada que muchas mujeres tienen mareos al alcanzar el orgasmo, e incluso algunas experimentan lo que mundialmente se conoce como la «petite mort», que consiste en la pérdida del estado de conciencia después de llegar al placer absoluto.
Pero el sexo, a diferencia de lo que nos mostraron en el cine, no se trata solo de satisfacer nuestros deseos y apetitos más íntimos. ¿Sabías que también reporta grandes beneficios para nuestra salud? Quizá no te habías detenido a pensarlo, pero hoy te contamos cómo el sexo puede ser un aliado para tu bienestar físico y emocional.
3Cutis y pelo de 10: El secreto que el sexo revela
Seguro que alguna vez te han elogiado diciendo: «¡Tienes un pelo y una piel brillantes y relucientes!» Y es posible que te hayas sonrojado al pensar en la causa principal detrás de ello. Pues bien, el secreto puede ser más placentero de lo que imaginas. El sexo incrementa el sistema circulatorio, aumentando así la producción de oxígeno en nuestro organismo, algo que tu piel y tu cabello te agradecerán enormemente.
La mejora en la circulación sanguínea proporciona un mayor suministro de nutrientes a las células de la piel y el cabello, lo que contribuye a mantenerlos saludables, radiantes y vibrantes. Además, la liberación de hormonas durante el acto sexual puede ayudar a equilibrar los niveles hormonales, lo que a su vez puede tener un impacto positivo en la salud de tu piel y cabello.