La Dirección General de Tráfico, conocida por todos como DGT por sus siglas, tiene como objetivo principal reducir el íncide de siniestralidad. Para ello, cada vez toma más medidas para incrementar la seguridad en las carreteras españolas.
A la hora de evitar cuantiosas multas, así como la pérdida de puntos del carné de conducir, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la necesidad de ponerse al volante en plenas facultades.
¿Lo sabías? Descubre los medicamentos que debes evitar si no quieres que te multe la DGT.
8¿Puedes conducir si te estás medicando?
Ahora que ya conoces los medicamentos más importantes a evitar si quieres mantener la seguridad en la carretera y evitar la multa de la DGT, seguro que te preguntas si se puede conducir estando medicado. De forma sencilla, la respuesta es que sí. Sin embargo, es preciso extremar la precaución. De hecho, si vas a tomar alguno de los medicamentos anteriores, recuerda que estos están prohibidos, por lo que no podrás ponerte al volante. Si vas a tomar otros, lo mejor es estar informado por completo sobre el tratamiento, siempre habiendo resuelto cualquier duda con el médico. En todo momento debes conocer qué fármaco tomarás, sus efectos secundarios y cómo podría afectar a la conducción.