La Dirección General de Tráfico, conocida por todos como DGT por sus siglas, tiene como objetivo principal reducir el íncide de siniestralidad. Para ello, cada vez toma más medidas para incrementar la seguridad en las carreteras españolas.
A la hora de evitar cuantiosas multas, así como la pérdida de puntos del carné de conducir, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la necesidad de ponerse al volante en plenas facultades.
¿Lo sabías? Descubre los medicamentos que debes evitar si no quieres que te multe la DGT.
7Metformina, el fármaco antidiabético vetado por la DGT
Por último, otro de los medicamentos que no podrás tomar mientras conduces, bajo sanción de la DGT, es el Metformina. Se trata de un fármaco antidiabético que pertenece a la familia de las biguanidad y que se suele recetar a pacientes de diabetes tipo II. Su objetivo es funcionar como una ayuda para regulas los niveles de azúcar en la sangre. Es muy peligroso pues, si se combina con otros medicamentos, puede derivar en los supuestos generales de una bajada de azúcar. Entre otros, sus efectos secundarios pueden ser visión borrosa, confusión, sudoración y vómitos.