DGT: estos los medicamentos que debes evitar si no quieres que te multen

La Dirección General de Tráfico, conocida por todos como DGT por sus siglas, tiene como objetivo principal reducir el íncide de siniestralidad. Para ello, cada vez toma más medidas para incrementar la seguridad en las carreteras españolas.

A la hora de evitar cuantiosas multas, así como la pérdida de puntos del carné de conducir, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la necesidad de ponerse al volante en plenas facultades.

¿Lo sabías? Descubre los medicamentos que debes evitar si no quieres que te multe la DGT.

6
El Tramadol y la conducción no se llevan bien

tramadol

Otro de los medicamentos que la DGT prohíbe si vas a conducir es el Tramadol. Se trata de un analgésico opioide que se utiliza para paliar el dolor. Actúa sobre las células de la médula espinal, así como del cerebro. De hecho, se comporta de una forma parecida a la de otros medicamentos de su rama, como es la morfina. En cuanto a sus efectos secundarios, estos son muy numerosos. Entre otros, puede reducir la capacidad mental y física y puede derivar en cuadros de somnolencia, alteraciones visuales, así como en mareos, algo que se puede producir incluso llevando a cabo las tareas más cotidianas.