DGT: estos los medicamentos que debes evitar si no quieres que te multen

La Dirección General de Tráfico, conocida por todos como DGT por sus siglas, tiene como objetivo principal reducir el íncide de siniestralidad. Para ello, cada vez toma más medidas para incrementar la seguridad en las carreteras españolas.

A la hora de evitar cuantiosas multas, así como la pérdida de puntos del carné de conducir, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la necesidad de ponerse al volante en plenas facultades.

¿Lo sabías? Descubre los medicamentos que debes evitar si no quieres que te multe la DGT.

5
El peligro del Metamizol sódico

metamizol

Son varios los medicamentos que la DGT tiene prohibidos a la hora de conducir. Otro de los que es mejor olvidar si te vas a poner al volante es el Metamizol, también conocido como Dipirona. Se trata de un analgésico que pertenece a la familia de las pirazolonas y su objetivo principal es acabar con los dolores fuertes, así como con las fiebres altas. En el caso de que ingieras una alta cantidad de este fármaco, los efectos secundarios son la reducción de la capacidad de reacción y de la concentración, que pueden terminar siendo prácticamente nulas. De este modo, es imposible que la persona pueda conducir en estas condiciones.