DGT: estos los medicamentos que debes evitar si no quieres que te multen

La Dirección General de Tráfico, conocida por todos como DGT por sus siglas, tiene como objetivo principal reducir el íncide de siniestralidad. Para ello, cada vez toma más medidas para incrementar la seguridad en las carreteras españolas.

A la hora de evitar cuantiosas multas, así como la pérdida de puntos del carné de conducir, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la necesidad de ponerse al volante en plenas facultades.

¿Lo sabías? Descubre los medicamentos que debes evitar si no quieres que te multe la DGT.

3
Lormetazepam, no conduzcas si lo consumes

Lormetazepam

El Lormetazepam es otro de los medicamentos que la DGT prohíbe si vas a ponerte al volante. Se trata, como el anterior, de un fármaco que pertenece a la familia de las benzodiacepinas. Asimismo, se puede utilizar como relajante muscular, como sedante, como ansiolítico y como amnésico en ciertos tratamientos de corta duración. Es muy peligroso a la hora de conducir debido a que, mientras se toma, aumenta la agresividad, la irritabilidad, los delirios y la agitación. Además, puede derivar en un proceso amnésico de aquellos hechos que han ocurrido de forma reciente.