DGT: estos los medicamentos que debes evitar si no quieres que te multen

La Dirección General de Tráfico, conocida por todos como DGT por sus siglas, tiene como objetivo principal reducir el íncide de siniestralidad. Para ello, cada vez toma más medidas para incrementar la seguridad en las carreteras españolas.

A la hora de evitar cuantiosas multas, así como la pérdida de puntos del carné de conducir, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la necesidad de ponerse al volante en plenas facultades.

¿Lo sabías? Descubre los medicamentos que debes evitar si no quieres que te multe la DGT.

2
Lorazepam, un medicamento peligroso

lorazepam

El primer medicamento que debes tener en cuenta, y que debes evitar si vas a conducir, es el Lorazepam. Se trata de un medicamento que se receta a aquellas personas que padecen de problemas como la ansiedad o el insomnio. Pertenece a la rama de las benzodiacepinas más fuertes, lo que hace que actúe en el organismo como un ansiolítico, aunque también es un sedante y relajante muscular. Algunos de los efectos secundarios más frecuentes son los mareos, el cansancio, la visión borrosa, así como la reducción de los reflejos a la hora de reaccionar, algo que la DGT tiene muy en cuenta al conducir.