España es un destino turístico ideal para los amantes de los deportes de aventura. El país cuenta con paisajes encantadores y una gran cantidad de parajes naturales que hacen de él un lugar mágico para aquellos que buscan un contacto más cercano con la naturaleza y practicar distintos deportes al aire libre. Los deportes de aventura son presentes en todos los puntos de España, lo que permite a los amantes de la aventura disfrutar de actividades emocionantes en una amplia variedad de parajes naturales.
En esta oportunidad, veremos algunos de los mejores destinos para visitar en España si te gustan los deportes de aventura. Desde actividades acuáticas hasta escaladas, disfrutarás del mejor entorno posible para dejar atrás la rutina diaria. No importa si eres principiante o experimentado en los deportes de aventura, seguro que entre estos destinos encontrarás alguno que se adapte a tus necesidades.
6Menorca
Menorca es una de las islas más bellas de España, ideal para los amantes de la aventura. Esta isla ofrece un entorno prístino con playas y parajes naturales para que los amantes de los deportes de aventura puedan disfrutar de unas vacaciones aún más especiales. Las playas de esta isla son ideales para practicar deportes acuáticos como el surf, el SUP o el kayak.
Si la escalada de roca es lo tuyo, tienes que visitar el Monte Toro que ofrece unas vías equipadas con rutas de nivel medio a dificultad. Los clásicos caminos de Menorca ofrecen una experiencia única de senderismo, rodeados de hermosos parajes. Además, el Hospital de la Santa Cruz, en el oeste de la isla, es un lugar ideal para los amantes del parapente, ya que aquí se encuentra el Parque Natural donde se pueden experimentar saltos desde cientos de metros.