En la vida hay cosas que no se pueden dar marcha atrás, y una de ellas es cuando una comida nos ha quedado salada. Pero atención, porque esto no siempre es así, nosotros tenemos los mejores trucos para arreglar las lentejas que nos hayan quedado saladas. Así podremos hacer una reconducción del asunto y evitar tener que tirarlas todas a la basura. Eso sí, hay que tener mucha atención para la próxima vez. Mucho cuidado con el salero.
Las lentejas es uno de los platos más socorridos en la gastronomía española. Si podemos hacer unos cuantos perolos mucho mejor, porque lo que hacemos es congelarlas y dejarlas para otra ocasión. Ahora bien, como nos pasemos con el salero y nos queden saladas, la avería puede ser mayúscula. Por suerte, tenemos varias formas para arreglar las lentejas que hayan quedado saladas. Si te pasaste de sal, la cosa puede tener solución.
5Añadir agua a las lentejas

Uno de los trucos más empleados en otros platos es el de añadir agua para evitar que estén tan salados. Añadir más cantidad de agua también hará que se reduzca el porcentaje de sal de tu plato. Este método en ningún caso alterará el sabor de tu guiso si lo dejas cocer hasta que el agua se evapore. Pero ojo, si te pasas con la cantidad de agua puedes provocar que las lentejas te queden muy aguadas, y hay personas a las que no les va mucho ese concepto, por eso aquí tenemos otro remedio de Karlos Arguiñano para que estén más espesas.