En la vida hay cosas que no se pueden dar marcha atrás, y una de ellas es cuando una comida nos ha quedado salada. Pero atención, porque esto no siempre es así, nosotros tenemos los mejores trucos para arreglar las lentejas que nos hayan quedado saladas. Así podremos hacer una reconducción del asunto y evitar tener que tirarlas todas a la basura. Eso sí, hay que tener mucha atención para la próxima vez. Mucho cuidado con el salero.
Las lentejas es uno de los platos más socorridos en la gastronomía española. Si podemos hacer unos cuantos perolos mucho mejor, porque lo que hacemos es congelarlas y dejarlas para otra ocasión. Ahora bien, como nos pasemos con el salero y nos queden saladas, la avería puede ser mayúscula. Por suerte, tenemos varias formas para arreglar las lentejas que hayan quedado saladas. Si te pasaste de sal, la cosa puede tener solución.
2Trucos para arreglar las lentejas saladas
No todo el mundo sabe que la patata es una hortaliza que absorbe la sal. Por eso, es muy importante que echemos a nuestras lentejas varias patatas. Pela una patata cruda, córtalas en rodajas gruesas y déjala cociendo durante unos 10 minutos. Después retira las patatas. Además puedes matar dos pájaros de un tiro porque las patatas picadas en cuadrados siempre vienen muy bien para acompañar el guiso. Es, sin duda, el truco más eficaz para evitar que las lentejas estén como perros, que se decía en mi pueblo.