viernes, 22 noviembre 2024

Óscar Puente: «¡No te pongas delante de mí!, ¿Puede llamar a la Policía?»

El AVE que une la capital vallisoletana con Madrid y que parte de la estación Campo Grande a las 8.45 horas ha salido con un retraso de 22 minutos este viernes debido a un incidente en el que se han visto implicado el diputado socialista y exalcalde de Valladolid Óscar Puente con otro pasajero. Finalmente, el tren llegó a la capital de España con una demora de 17 minutos.

Puente se disponía a coger el tren para asistir en el Congreso de los Diputados a la sesión para la segunda votación del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, según han explicado fuentes municipales.

Según añaden fuentes policiales, un viajero ha interpelado a Óscar Puente y el exalcalde de Valladolid ha avisado al interventor del AVE por la actitud de esta persona. El interventor, por su parte, ha avisado a la Policía Nacional, que se ha personado en el vagón y ha identificado a todos los presentes en la discusión. No hay ningún detenido.

Renfe ha confirmado que el diputado socialista fue increpado por un viajero y se ha solicitado la presencia de la Policía Nacional, por lo que el tren ha salido con una demora de 22 minutos. No obstante, durante la marcha, el tren ha recuperado algo de tiempo y al final ha llegado a Madrid a las 10.07 horas, con un retraso de 17 minutos, según fuentes de la empresa.

ALUSIONES A PUIGDEMONT

Según añaden fuentes del PSOE, un hombre ha empezado a increpar a Puente mencionando al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando el diputado socialista iba a coger el AVE con destino a Madrid para asistir a la segunda votación en el Congreso de la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

En un momento dado, antes de subir al tren, esta persona lo arrinconó contra un vagón, lo que motivó que se acercara a la zona personal de seguridad para, acto seguido, llamar a la Policía. Antes de llegar a Madrid, el viajero volvió a increpar al exalcalde de Valladolid, que va a denunciar estos hechos.

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha manifestado, a través de su cuenta en X (antes Twitter) su apoyo a Óscar Puente y ha escrito: «Un radical le increpa. Durante día la derecha le ha señalado y ha azuzado el odio contra él y luego….»

SE REPITE EL INCIDENTE AL LLEGAR A MADRID

Óscar Puente ha desvelado que el incidente que tuvo en la estación de Valladolid con un pasajero en el Ave se ha repetido al llegar a Madrid, lo que ha obligado a una nueva intervención de la Policía para desalojar al increpante. Según ha explicado el exalcalde de Valladolid, el incidente se ha producido cuando en el tren con destino a Madrid, un pasajero ha tratado de impedir que accediera a su asiento y ha tenido que avisar a la Policía.

Ese incidente ha provocado que el tren saliera con retraso, pero ha subrayado que no ha sido él quien ha decidido parar el viaje, sino la Policía. Y ha añadido que el pasajero que le increpaba no ha sido desalojado del AVE, con lo que el enfrentamiento se ha repetido al llegar a destino.

EuropaPress 5465631 diputado electo secretario general psoe valladolid oscar puente interviene Moncloa

ÓSCAR PUENTE: «ES LO QUE NOS TOCA VIVIR»

«Este señor, al llegar a Madrid, ha repetido exactamente la misma actitud, de manera que la interventora ha tenido que volver a llamar a la Policía y la Policía ha tenido que sacarle al señor en la propia estación de Madrid -ha explicado-. En fin, esto es lo que nos toca vivir, lamentablemente».

Óscar Puente, que tenía el encargo de intervenir en el segundo debate de la investidura de Alberto Núñez Feijóo, no ha querido responsabilizar al clima político de lo sucedido. «Son actuaciones de una persona concreta. El responsable es el que se comporta de una manera tan incívica y yo no quiero extender la responsabilidad más allá de quien la tiene», ha dicho.

En todo caso, ha confirmado que presentará una denuncia por lo sucedido, aunque ya la Policía ya ha tomado sus datos, los del ciudadano que le increpaba y los de algunos testigos. «Así se resuelven estas cosas», ha zanjado en los pasillos del Congreso minutos antes de retomarse el Pleno.