Dieta DASH: 10 claves para bajar la presión arterial de forma natural

¿Qué sucede cuando tenemos presión arterial alta? Bueno, en algunos casos, la presión arterial alta no causa ningún síntoma. De hecho, muchas personas no se dan cuenta de que tienen la presión arterial alta hasta que consultan con su médico. Pero a pesar de eso, si no se trata, la presión arterial alta puede aumentar el riesgo de numerosas enfermedades serias, incluido el ataque cardíaco, el accidente cerebrovascular, la insuficiencia cardíaca e incluso la insuficiencia renal. Por eso es tan importante controlarla.

Una buena forma de controlar la presión arterial alta es siguiendo la dieta DASH, que se ha demostrado que es efectiva para bajar tanto la presión arterial sistólica como diastólica. Entonces, ¿qué es exactamente la dieta DASH y cómo funciona?

9
¿Cuáles son los ejercicios recomendados con la dieta DASH?

Además de seguir los hábitos alimenticios adecuados, también es importante hacer ejercicio regularmente para controlar la presión arterial. La Sociedad Española de Cardiología recomienda actividades aeróbicas de intensidad moderada para bajar la presión arterial, como caminar, nadar, montar en bicicleta y bailar.

Estas actividades deben realizarse por lo menos 30 minutos al día, 5 veces por semana. Si eres principiante, es posible que no puedas realizar 30 minutos seguidos, así que comienza con una actividad aeróbica de 10 a 15 minutos y ve incrementando gradualmente hasta que alcances los 30 minutos. Además de los ejercicios aeróbicos, también puedes incorporar algunos ejercicios de resistencia para fortalecer tus músculos y mejorar tu salud cardiovascular.