¿Qué sucede cuando tenemos presión arterial alta? Bueno, en algunos casos, la presión arterial alta no causa ningún síntoma. De hecho, muchas personas no se dan cuenta de que tienen la presión arterial alta hasta que consultan con su médico. Pero a pesar de eso, si no se trata, la presión arterial alta puede aumentar el riesgo de numerosas enfermedades serias, incluido el ataque cardíaco, el accidente cerebrovascular, la insuficiencia cardíaca e incluso la insuficiencia renal. Por eso es tan importante controlarla.
Una buena forma de controlar la presión arterial alta es siguiendo la dieta DASH, que se ha demostrado que es efectiva para bajar tanto la presión arterial sistólica como diastólica. Entonces, ¿qué es exactamente la dieta DASH y cómo funciona?
5¿Cómo incorporo la dieta DASH a mi vida diaria?
Incorporar la dieta DASH a tu vida diaria no es difícil. Lo primero que debes hacer es identificar qué alimentos consumes que contienen alto contenido de grasas, sodio y colesterol. Por ejemplo, comprueba la etiqueta nutricional de los alimentos envasados que compras para ver cuánta grasa, sodio y colesterol contienen.
Una vez que identifiques los alimentos que no cumplen con los parámetros de la dieta DASH, puedes comenzar a tomar medidas para reemplazarlos. Por ejemplo, en lugar de comprar alimentos procesados o envasados, opta por comprar productos frescos y preparar tus propios alimentos. Además, limita el sodio de tu dieta al comprar alimentos bajos en sodio y modificar las recetas para que sean más saludables.