Los robots de cocina son herramientas versátiles que pueden facilitar en gran medida la preparación de comidas en casa. Los hay de diferentes tipos y con una variedad de funciones, por eso la OCU ha querido hacer un repaso exhaustivo de los distintos modelos que podemos encontrar en el mercado para que podamos elegir aquel que mejor se adapta a nuestras necesidades y estilo de vida. La organización hace una principal clasificación de los dos grandes grupos de robots de cocina, por un lado, los que tienen función de cocción y por el otro los que no la tienen.
4OLLAS PROGRAMABLES
Las ollas programables son dispositivos que pueden amasar y cocinar alimentos para tener la comida lista a la hora deseada. Los usuarios colocan los ingredientes en la olla, programan la máquina (generalmente con hasta 24 horas de anticipación) y permiten que el aparato mezcle y cocine los ingredientes automáticamente para tener la comida lista en el momento que necesiten.
Algunos modelos vienen con recetas preprogramadas para mayor comodidad. Estas ollas programables son versátiles y ofrecen opciones de cocción personalizables. El precio de las ollas programables puede variar dependiendo del modelo y las características, pero generalmente están en un rango de precios muy asequibles.