Red Bull, Monster, Burn… Esto piensa la OCU de las bebidas energéticas, y no es nada bueno

Cada vez son más las personas, especialmente los más jóvenes, que consumen bebidas energéticas como Red Bull, Burn, Monster…, las cuáles están cargadas de cafeína y que pueden ayudar a recuperar el vigor puntualmente. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hablado de ellas y deja claro lo que piensa de estas bebidas, y no es nada bueno.

8
LOS CONSEJOS DE LA OCU SOBRE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS

LOS CONSEJOS DE LA OCU SOBRE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS

La OCU aclara que el consumo de bebidas energéticas no es un problema si la realiza un adulto sano de forma moderada, pero solo se deben consumir de forma puntual. Además, recalca que no se deben mezclar con bebidas alcohólicas, ya que esta combinación produce una sensación falsa de control. Las bebidas energéticas son estimulantes, mientras que las alcohólicas son depresivas.

También se recalca que las bebidas energéticas no son refrescos, y que su alto contenido en cafeína hace que sean desaconsejables para niños, adolescentes y embarazadas. Tampoco hay que confundirlas con las bebidas isotónicas y ser conscientes de que, tras realizar ejercicio físico, pueden provocar deshidratación en lugar de hidratarnos.

Siguiente