Cada vez son más las personas, especialmente los más jóvenes, que consumen bebidas energéticas como Red Bull, Burn, Monster…, las cuáles están cargadas de cafeína y que pueden ayudar a recuperar el vigor puntualmente. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hablado de ellas y deja claro lo que piensa de estas bebidas, y no es nada bueno.
7EL CONTENIDO DE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS
Las bebidas energéticas contienen en cada lata varios componentes clave, comenzando por la cafeína, una sustancia psicoactiva estimulante que ayuda a combatir la somnolencia, y continuando con la taurina, que interviene en la formación de bilis.
Por otro lado, también contienen glucuronolactona, que el organismo la produce de forma natural a partir de la glucosa, aunque la de las bebidas procede del laboratorio y se trata de un metabolito inofensivo. También contienen guaraná, una planta amazónica a la que se le presuponen efectos energizantes y adelgazantes; y azúcar, que está presente en un porcentaje medio del 11% en este tipo de bebidas, a excepción de las light, donde el porcentaje es menor.