Red Bull, Monster, Burn… Esto piensa la OCU de las bebidas energéticas, y no es nada bueno

Cada vez son más las personas, especialmente los más jóvenes, que consumen bebidas energéticas como Red Bull, Burn, Monster…, las cuáles están cargadas de cafeína y que pueden ayudar a recuperar el vigor puntualmente. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hablado de ellas y deja claro lo que piensa de estas bebidas, y no es nada bueno.

4
CAFEÍNA EN EL ETIQUETADO

CAFEÍNA EN EL ETIQUETADO

Desde el año 2003 es de carácter obligatorio que la cafeína que se usa como aroma esté presente en el etiquetado de los productos, como sucede en el caso de los refrescos de cola. Asimismo, en aquellos casos en los que contenga más de 150 mg/litro de cafeína, la legislación actual indica que se debe agregar una leyenda que advierta de un «contenido elevado de cafeína», acompañada de la cantidad.

La denominación de «bebida energética» no cuenta con una definición legal y no se refiere a unos criterios de composición en particular. De hecho, en algunos productos de mercado, como Hacendado o O2 Extreme, aparece esta leyenda, cuando no tienen mucha más cafeína que un refresco de Coca-Cola o Pepsi. De hecho, las mencionadas son las únicas de las bebidas energizantes que no llevan el aviso de alto contenido en cafeína.