Cada vez son más las personas, especialmente los más jóvenes, que consumen bebidas energéticas como Red Bull, Burn, Monster…, las cuáles están cargadas de cafeína y que pueden ayudar a recuperar el vigor puntualmente. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hablado de ellas y deja claro lo que piensa de estas bebidas, y no es nada bueno.
2NO SE PUEDE ABUSAR DE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS
La Organización de Consumidores y Usuarios indica que a estas bebidas se les presupone un aporte de energía que hace que sea un reclamo ideal para todas aquellas actividades que necesitan de mucha adrenalina, concentración y destreza, por lo que pueden ser tomadas de forma ocasional y con un consumo responsable, en caso de que haya un decaimiento físico.
Sin embargo, insiste en que no se debe abusar de las bebidas energéticas ni consumirlas de forma habitual. Al igual que somos conscientes de que no debemos tomar una gran cantidad de cafés al día, también hay que serlo de que no se deber abusar de estos productos, que pueden tener graves consecuencias para nuestra salud.