España es conocida mundialmente por su cálida y hermosa costa y bahías. Sin embargo, estos destinos no siempre van de la mano con grandes urbes turísticas.
Hay muchas localidades en el país mediterráneo que aún se mantienen apartadas de este punto de vista comercializado. Estos lugares con conocidos como los mejores pueblos costeros de España.
Desde el Port de la Selva, en Cataluña, hasta el Zumaya, en la provincia vizcaína de Bizkaia, en el País Vasco: aquí hay una selección de diez de estos destinos ideal para descubrir, disfrutar y conocer a fondo lo que significa el litoral español.
5Zumaya, Bizkaia

Zumaya, en la provincia vizcaína de Bizkaia, se destaca como destino oculto que recibe a sus visitantes con hermosas playas, famosas por su arena fina y su tranquilidad. Por sus locales está rodeado de dunas, además, el paraje natural de Gorrondatxe, ubicado al suroeste, es un lugar imprescindible para todos aquellos que desean descubrir este destino.
La gran cantidad de senderos que se extienden desde la localidad, facilitan la visita y el descubrimiento de las Belones, uno de los lagos más hermosos del municipio. Además, aquellos que estén interesados en disfrutar de buena gastronomía, tendrán la oportunidad de visitar alguno de los puestos típicos donde se ofertan productos marinos, siempre de primera calidad.