Así es como hay que preparar las patatas para que engorden menos, según la ciencia

Cuando consideramos opciones de vegetales saludables, a menudo pasamos por alto las patatas, aunque deberíamos incluirías con mayor frecuencia. Las patatas han sido estigmatizadas por su reputación de contribuir al aumento de peso y aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 debido a su capacidad para provocar picos de glucosa en sangre.

6
COCIDAS CON PIEL Y REFRIGERADAS

El estudio sugiere que la mejor forma de consumir las patatas es haciéndolas asadas con piel y después refrigeradas. De esta forma, se convierten en un alimento excelente para la regulación de los niveles de glucosa en sangre, de manera similar a las legumbres, que también han demostrado ser beneficiosas para evitar picos de glucosa en sangre.

Los participantes en el estudio, que tenían sobrepeso, obesidad o resistencia a la insulina, son grupos en riesgo de desarrollar problemas relacionados con el metabolismo de la glucosa y la diabetes tipo 2. La resistencia a la insulina, en particular, está vinculada a la obesidad y a otros factores de riesgo metabólico.