¿Eres fanático del marisco cómo nosotros? ¿Te gustaría disfrutar de una buena cazuela de mejillones al vapor en este frío invierno? Si la respuesta a ambas preguntas es que si, entonces te encantarán todas las ideas que te brindaremos a continuación. Los mejillones son por escándalo los mariscos más aptos para consumir en invierno. Ya sea en el sur o en el norte del país, esta es la época en la cuál los conseguimos de mejor calidad y a un precio razonable. Asimismo, es un alimento que se puede comer de muchas maneras diferentes y es siempre delicioso.
Junto con la tortilla, la ensaladilla rusa y las croquetas, los mejillones son una de las tapas más populares de España. Siempre presentes en las barras de los bares. Pero, ¿a que se debe semejante éxito? Pues a su valor (es un marisco bastante económico) y a su versatilidad. Además de ser la tapa destacada de muchos bares, también puede ser un magnífico entrante o la estrella del plato principal. Aquí te explicaremos varias maneras originales de prepararlos. Recetas muy sencillas y rápidas de hacer. Perfectas tanto para recibir invitados como para cenar tu solo como un auténtico rey.
4Mejillones en escabeche

Al escabeche es una de las formas más populares de servir los mejillones. Quedan realmente deliciosos y son perfectos para poner como tapa. De más está decir que los caseros poco tienen que ver con esos que compras en lata en el supermercado. Los ingredientes necesarios son, además de los mejillones, aceite de oliva virgen extra, vino blanco (mejor si es albariño), pimentón dulce o semidulce, ajo y unas hojas de laurel. Un clásico de la gastronomía gallega, una de las mejores del país cuando de marisco se trata.
Una vez que estén bien limpios, coloca los mejillones en un cazo con el albariño y unas hojas de laurel. Tapa y lleva a ebullición a fuego bien fuerte. Espera que hierba y ve retirando los mejillones conforme se van abriendo. Escurre los mejillones pero reservando el agua de la cocción. Luego separa los mejillones de las conchas y pon los ajos y el laurel en una sartén a fuego fuerte con aceite de oliva. Una vez dorados, retira del fuego y añade pimentón. Agrega un poco de vinagre y el agua de la cocción. Ve removiendo para que no se queme. Echa el escabeche a los mejillones y listo. Recuerda que no son para comer en el momento, se debe esperar unas 24 horas.