domingo, 6 abril 2025

Mejillones: grandes ideas para cocinar el producto de moda cuando llega el frío

¿Eres fanático del marisco cómo nosotros? ¿Te gustaría disfrutar de una buena cazuela de mejillones al vapor en este frío invierno? Si la respuesta a ambas preguntas es que si, entonces te encantarán todas las ideas que te brindaremos a continuación. Los mejillones son por escándalo los mariscos más aptos para consumir en invierno. Ya sea en el sur o en el norte del país, esta es la época en la cuál los conseguimos de mejor calidad y a un precio razonable. Asimismo, es un alimento que se puede comer de muchas maneras diferentes y es siempre delicioso.

Publicidad

Junto con la tortilla, la ensaladilla rusa y las croquetas, los mejillones son una de las tapas más populares de España. Siempre presentes en las barras de los bares. Pero, ¿a que se debe semejante éxito? Pues a su valor (es un marisco bastante económico) y a su versatilidad. Además de ser la tapa destacada de muchos bares, también puede ser un magnífico entrante o la estrella del plato principal. Aquí te explicaremos varias maneras originales de prepararlos. Recetas muy sencillas y rápidas de hacer. Perfectas tanto para recibir invitados como para cenar tu solo como un auténtico rey.

2
Tigres: una auténtica delicia

Los tigres o mejillones empanados con bechamel son originarios de Euskadi y también muy típicos en Murcia. Los ingredientes a utilizar son cebolla, salsa de tomate, salsa tabasco, bechamel (mejor casera), huevo, pan rallado y aceite de oliva virgen extra.

Para esta receta debes cocer los mejillones al vapor durante unos 4 minutos hasta que se abran. Luego separa la carne del mejillón de las conchas. Reserva las conchas. Pocha la cebolla picada en una sartén con aceite de oliva virgen extra e incorpora la carne de los mejillones cortada en trozos pequeños. Saltea y agrega salsa de tomate y unas gotas de tabasco (no te pases con el picante). Luego pon a reducir la bechamel hasta que esté bien espesa y deja enfriar. Pon en cada concha una cuchara del relleno de mejillones y tomate frito y cubre con la bechamel. Una vez fríos empana con huevo y pan rallado y fríe en aceite muy caliente. Eso es todo.

Publicidad
Publicidad