¿Algo más duro que el diamante? Este es el descubrimiento científico más increíble de los últimos años

La ciencia no se detiene y nunca deja de explorar y desarrollar nuevas investigaciones, que nos permiten conocer si habrá un apocalipsis espacial a la Tierra o lo que sucede en nuestro cuerpo cuando nos reímos. Sin embargo, ahora se ha descubierto que hay un mineral más duro que el diamante, en el que es el descubrimiento científico más increíble de los últimos años.

8
LAS APLICACIONES DEL DESCUBRIMIENTO

LAS APLICACIONES DEL DESCUBRIMIENTO

El descubrimiento de este «nuevo» mineral tiene distintas aplicaciones, ya que podría sustituir al diamante en algunos de sus usos en los que su dureza es clave. La minería sería uno de los sectores en los que mejor se podría aprovechar todo el potencial de este material, aunque para ello habrá que encontrar formas de poder sintetizarlo, como ya es posible hacer con el diamante. De ahí que sea muy importante poder llegar a entender completamente la naturaleza del mineral y su origen.

De esta manera, los expertos apuntan a que la lonsdaleíta podría usarse para hacer piezas de maquinaria pequeñas y ultraduras, siempre y cuando se consiga desarrollar un proceso industrial que pueda promover el reemplazo de piezas preformadas de grafito por lonsdaleíta. Al tratarse de un material raro, existen muchas dudas y enigmas al respecto que tendrán que ir desvelándose a medida que se consigue explorar y profundizar en sus correspondientes investigaciones.

Siguiente