RoboCop es una película de acción y ciencia ficción estadounidense que fue estrenada en el año 1987, siendo considerada una entrada innovadora en el género de la ciencia ficción. A diferencia de muchas películas de su tiempo, el personaje principal es un robot parecido a un humano que está afectado por su humanidad perdida. Ahora ya no es ficción, ya que existe un RoboCop de verdad que tienes que ver porque no vas a dar crédito.
5ROBOCOP ES MÁS ECONÓMICO QUE UN AGENTE
Desde Knightscope recalcan que su particular RoboCop supone un gran ahorro de dinero, ya que operar uno de sus robots es mucho más económico que pagarle a un agente humano. En el caso de la Policía de Nueva York (NYPD), no se ha comprado el aparato, sino que se ha firmado un contrato para pagar 9 dólares por hora de uso, al igual que otros clientes de la compañía.
El fabricante destaca su capacidad para resistir a la intemperie así como su capacidad para grabar vídeos de 360 grados en alta definición. Además, tiene la capacidad de recopilar más de 90 TB de datos al año, estando su información disponible por un total de hasta 30 días.