La Policía advierte con frecuencia de diferentes tipos de estafa como el spoofing bancario o la estafa del retrovisor, y ahora denuncia el auge del carding, considerada la estafa más peligrosa del momento. Te contamos cómo funciona y en qué consiste, así como las medidas de prevención que puedes poner en práctica para no ser víctima de ella.
7EVITA HACER PAGOS EN WIFIS Y ORDENADORES PÚBLICOS
Evitar el carding es posible, pero para ello hay que tener en cuenta las diferentes recomendaciones que estamos indicado. Una de las formas de evitarlo también es evitar hacer pagos en ordenadores o redes WiFi públicas, ya que estas son propicias para los ciberdelincuentes que recurren a esta técnica.
También se recomienda activar la verificación en dos pasos para los pagos con tarjeta, y nunca pierdas de vista tu tarjeta al entrar y pagar en las tiendas, de forma que te cerciores de que no lo pasen por otros dispositivos. De igual forma, para evitar el carding es aconsejable que, cuando no pagues con tu tarjeta, desactives el NFC del móvil para que no lo puedan escanear.