La Policía advierte con frecuencia de diferentes tipos de estafa como el spoofing bancario o la estafa del retrovisor, y ahora denuncia el auge del carding, considerada la estafa más peligrosa del momento. Te contamos cómo funciona y en qué consiste, así como las medidas de prevención que puedes poner en práctica para no ser víctima de ella.
6VERIFICA QUE LA WEB A LA QUE ENTRAS SEA REAL
Si pulsas en los mensajes que te han enviado, debes verificar que la web en la que entras es real antes de hacer ningún tipo de gestión y de introducir tus datos, ya sean personales o de la propia tarjeta bancaria. Para ello observa en primer lugar la dirección de la web, y fíjate, ya que en ocasiones el contenido de la web fraudulenta puede parecer mucho a la real.
También es recomendable que nunca pagues con los datos de tu tarjeta bancaria si tienes otras alternativas como PayPal o similares, que son más seguras para ti y tus datos. De igual forma, comprueba que las páginas en las que pagas son segura, con una dirección que comience por https: en lugar de con http:.