La Policía advierte con frecuencia de diferentes tipos de estafa como el spoofing bancario o la estafa del retrovisor, y ahora denuncia el auge del carding, considerada la estafa más peligrosa del momento. Te contamos cómo funciona y en qué consiste, así como las medidas de prevención que puedes poner en práctica para no ser víctima de ella.
3¿CÓMO CONSIGUEN LOS DATOS DE TU TARJETA?
Los ciberdelincuentes recurren a diferentes métodos para obtener los datos de la tarjeta de sus víctimas, siendo una de las más habituales a través de campañas de phishing, para lo cual envían correos electrónicos o SMS fraudulentos para que pienses que vas a hacer una compra en una página web, pero realmente se trate de una web fraudulenta o que imita la original.
Asimismo, pueden hacer uso de lectores físicos NFC o RFID preparados para obtener datos de la tarjeta, los cuáles se colocan en ocasiones en los propios cajeros de los bancos. También tratan de aprovecharse de brechas de seguridad en sitios web online para sustraer la información de sus clientes, incluida la de sus tarjetas o métodos de pago.