La Policía advierte con frecuencia de diferentes tipos de estafa como el spoofing bancario o la estafa del retrovisor, y ahora denuncia el auge del carding, considerada la estafa más peligrosa del momento. Te contamos cómo funciona y en qué consiste, así como las medidas de prevención que puedes poner en práctica para no ser víctima de ella.
2¿QUÉ ES EL CARDING?
El carding es un tipo de fraude virtual cuyo nombre proviene de card que significa «tarjeta», y que consiste en el uso de información de tarjetas robadas para el cargo de compras, usándose para la compra de tarjetas de prepago u otro tipo de artículos en distintos comercios a través de internet.
Esto es algo que no se puede hacer de cualquier manera, ya que en primer lugar el ciberdelincuente debe conseguir robar los datos de tu tarjeta de crédito, para lo cual pueden recurrir a diferentes trucos y argucias. En cualquier caso, una vez que consiguen los datos de tu tarjeta, proceden a realizar diferentes compras y pagos de servicios y productos con ellas. En ocasiones pueden tratarse de compras grandes y en otros de pequeñas compras para conseguir que los gatos pasen desapercibidos.