Cada vez son más las personas que deciden adoptar una dieta basada en alimentos saludables y naturales. La comida procesada se ha convertido en el enemigo a derrotar para conseguir una mejora en nuestra salud.
Practicar una alimentación natural, a través de los alimentos que nos ofrece la naturaleza, tiene enormes beneficios para nuestro organismo. Pero, ¿dónde empezar? Estas son algunas de las claves para conseguir poner en marcha una alimentación saludable y natural.
4Reduce los alimentos procesados y elige un marco alimentario saludable
A la hora de reducir los alimentos procesados de nuestra alimentación, la pregunta es ¿cómo lo hacemos? Resulta muy sencillo, pero supone un cambio de hábitos alimenticios que nos llevará algunas semanas. Lo primero que tendremos que hacer es diseñar un plan alimenticio que podremos ir cambiando semana tras semana.
Estar motivado y perseverante es esencial para conseguir reducir los alimentos procesados de nuestra rutina. Lo mejor es intentar incluir alimentos saludables e invertir tiempo en conocerlos. Por ejemplo, incluir alimentos que sean ricos en proteínas, frutas, hortalizas, mezcla de semillas y verduras. Esta combinación de alimentos nos permitirá mantener nuestro peso y obtener los nutrientes esenciales que necesitamos.