sábado, 23 noviembre 2024

Alimentación sana: 10 claves para reducir la ingesta de procesados

Cada vez son más las personas que deciden adoptar una dieta basada en alimentos saludables y naturales. La comida procesada se ha convertido en el enemigo a derrotar para conseguir una mejora en nuestra salud.

Practicar una alimentación natural, a través de los alimentos que nos ofrece la naturaleza, tiene enormes beneficios para nuestro organismo. Pero, ¿dónde empezar? Estas son algunas de las claves para conseguir poner en marcha una alimentación saludable y natural.

2
Utiliza alimentos orgánicos

Otra forma de conseguir beneficiar la salud con una alimentación saludable es elegir alimentos orgánicos. Los alimentos orgánicos se obtienen mediante procesos de agricultura sostenible, lo que los convierte en productos libres de pesticidas, conservantes y fertilizantes, y ricos en nutrientes.

A día de hoy, existen múltiples tiendas que venden productos orgánicos, tanto a nivel local como a nivel online. Gracias a esta nueva tendencia alimenticia, se pueden adquirir productos de primera calidad provenientes de granjas o productores locales. Comprar este tipo de alimentos supone siempre una inversión más elevada, pero esto se ve compensado por el alto nivel nutricional que ofrecen estos productos.

Otra alternativa es cultivar en casa los propios alimentos. Gracias a esta práctica, se obtiene alimentos orgánicos libres de pesticidas y con un verdadero sabor de la naturaleza. Esto te permitirá aprovechar la casa propia para adquirir alimentos frescos semana tras semana.