Alimentación sana: 10 claves para reducir la ingesta de procesados

Cada vez son más las personas que deciden adoptar una dieta basada en alimentos saludables y naturales. La comida procesada se ha convertido en el enemigo a derrotar para conseguir una mejora en nuestra salud.

Practicar una alimentación natural, a través de los alimentos que nos ofrece la naturaleza, tiene enormes beneficios para nuestro organismo. Pero, ¿dónde empezar? Estas son algunas de las claves para conseguir poner en marcha una alimentación saludable y natural.

10
Consume alimentos nutrientes

Los alimentos nutritivos son aquellos ricos en nutrientes vitaesenciales. Esto quiere decir que las propiedades o elementos que contienen estos alimentos son muy beneficiosos para la salud, ya que potencian la inmunidad y ayudan a mejorar la función metabólica.

Entre los alimentos más nutritivos se encuentran los pescados, aunque también hay que destacar alimentos vegetales o bien los huevos. El consumo de estos alimentos permitirá mantener los niveles de sal y equilibrar los requerimientos nutricionales del organismo.

Un consejo recurrente que se suele recomendar es el de reducir el consumo de sal en la alimentación. Esta recomendación resulta cada vez más necesaria, ya que la mayoría de los alimentos procesados contiene mayor cantidad de sal de la permitida diariamente.

Esto significa que hay que aprender a reducir la sal en la alimentación mediante el uso de condimentos, especias y hierbas aromáticas. Estas alternativas son mucho más saludables al mismo tiempo que dotan a los alimentos de un sabor único.

Siguiente