El Yoga es una antigua práctica milenaria y está experimentando un resurgimiento actual en muchas partes del mundo. Desde hace mucho tiempo, el yoga es conocido por relajar y equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Pero el yoga es mucho más que una práctica espiritual para reducir el estrés.
Es una visión completa y holística de la salud que abarca ejercicios físicos, respiración profunda, meditación, terapias masaje y más. El yoga está gradualmente convirtiéndose en una ciencia sofisticada y más y más personas se benefician de sus diversos beneficios.
88. Reduce el dolor
El yoga también es una excelente estrategia para el tratamiento del dolor crónico. Esto se debe a que el yoga promueve una mejor coordinación entre la mente y el cuerpo, lo que puede proporcionar un profundo alivio del dolor. El yoga también puede mejorar el estado físico en general, lo que contribuye a reducir la sensación de dolor.
Además, el yoga estimula el sistema nervioso parasimpático, que ayuda a reducir la respuesta «lucha o huida» del cuerpo y estimular la restauración y la relajación. Esto no solo es útil para reducir el dolor, sino que también es una forma eficaz de relajarse profundamente. Entonces, si está lidiando con un dolor crónico, comience a practicar yoga hoy.
El yoga es una forma probada y comprobada de mejorar la salud y el bienestar físico, mental y espiritual. Esta antigua práctica milenaria ha estado en uso durante miles de años, y se sigue practicando actualmente en todo el mundo. El yoga se ha demostrado que ofrece considerablemente numerosos beneficios de salud, como mejorar el estrés, el sueño, el sistema digestivo, el sistema inmunológico, el dolor y mucho más. Si desea mejorar su salud, comience a practicar yoga hoy.