El Yoga es una antigua práctica milenaria y está experimentando un resurgimiento actual en muchas partes del mundo. Desde hace mucho tiempo, el yoga es conocido por relajar y equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Pero el yoga es mucho más que una práctica espiritual para reducir el estrés.
Es una visión completa y holística de la salud que abarca ejercicios físicos, respiración profunda, meditación, terapias masaje y más. El yoga está gradualmente convirtiéndose en una ciencia sofisticada y más y más personas se benefician de sus diversos beneficios.
55. Mejora el sistema digestivo
Los síntomas comunes de trastornos digestivos, tales como el estreñimiento, la diarrea, el dolor abdominal e incluso la enfermedad inflamatoria intestinal, pueden tratarse con éxito con yoga. Las posturas de yoga se centran en la compresión y el estiramiento muscular, lo que contribuye a un mejor funcionamiento del sistema digestivo. El yoga también puede ayudar a estimular el sistema digestivo al estimular el flujo sanguíneo y activar los órganos internos.
Además, muchas posturas de yoga pueden ayudar a mejorar los síntomas emocionales asociados a trastornos digestivos. El yoga es una herramienta útil para reducir el estrés, mejorar la sensación de bienestar y la confianza en uno mismo. Esto es especialmente útil para aquellos con trastornos digestivos crónicos, que incluyen ansiedad y depresión. Si desea mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, comience a practicar yoga hoy.