El Yoga es una antigua práctica milenaria y está experimentando un resurgimiento actual en muchas partes del mundo. Desde hace mucho tiempo, el yoga es conocido por relajar y equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Pero el yoga es mucho más que una práctica espiritual para reducir el estrés.
Es una visión completa y holística de la salud que abarca ejercicios físicos, respiración profunda, meditación, terapias masaje y más. El yoga está gradualmente convirtiéndose en una ciencia sofisticada y más y más personas se benefician de sus diversos beneficios.
33. Aumenta la flexibilidad y la fuerza muscular
Las posturas de yoga ayudan a aumentar la fuerza muscular y la flexibilidad. Muchas posturas de yoga se componen de sentadillas profundas, flexiones y posturas de equilibrio, todas las cuales estimulan la fuerza del músculo profundo. Las posturas de yoga también promueven la elongación muscular y elasticidad, lo que reduce el riesgo de lesiones musculoesqueléticas. Además, el yoga también promueve el desarrollo de un mejor equilibrio y una mejor coordinación entre los músculos y las articulaciones.
Por último, las posturas de yoga también ayudan a aumentar la flexibilidad y mejorar el funcionamiento de las articulaciones. Esto no solo resulta en mayor movilidad, sino que también mejora el equilibrio y evita lesiones. Entonces, si desea aumentar su fuerza y flexibilidad muscular, comience a practicar yoga hoy.