sábado, 23 noviembre 2024

Yoga para la salud: 8 beneficios para el cuerpo y la mente

El Yoga es una antigua práctica milenaria y está experimentando un resurgimiento actual en muchas partes del mundo. Desde hace mucho tiempo, el yoga es conocido por relajar y equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Pero el yoga es mucho más que una práctica espiritual para reducir el estrés.

Es una visión completa y holística de la salud que abarca ejercicios físicos, respiración profunda, meditación, terapias masaje y más. El yoga está gradualmente convirtiéndose en una ciencia sofisticada y más y más personas se benefician de sus diversos beneficios.

2
2. Mejora la circulación

Casi todas las posturas de yoga afectan la circulación sanguínea de alguna manera. Esto se debe a la compresión y estiramiento muscular, ambas cosas que afectan la cantidad y el flujo de sangre en el cuerpo. Las posturas de yoga pueden ser muy beneficiosas para la circulación, especialmente para aquellos con problemas circulatorios. El yoga también puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea al estimular el flujo de energía en el cuerpo.

Además, el yoga masajea muchos de los órganos internos más importantes del cuerpo, lo que contribuye a mejorar la circulación y estimular la salud cardiovascular. Esto es especialmente importante cuando se trata de la prevención de enfermedades cardíacas. Si desea mejorar la salud cardiovascular, el yoga es un complemento ideal a la alimentación saludable y la actividad física regular.