La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aporta información muy valiosa acerca de muchos de los productos que forman parte de nuestra cesta de la compra. Tras desvelarnos las mejores alternativas al aceite de oliva o las cervezas más baratas y de mayor calidad, ahora deja muy claro cuáles son los peores embutidos de supermercado.
8TAMBIÉN PUEDEN AFECTAR A LA FERTILIDAD
Un estudio realizado por Harvard School of Public Health ha concluido que algunos de los embutidos contienen hormonas que pueden afectar de forma negativa a la fertilidad de las personas, por lo que aquellos que buscan tener descendencia podría verse afectados en este sentido por el simple hecho de consumir embutido de manera frecuente.
Por otro lado, también recalcan que son alimentos que contienen aditivos, que pueden hacer que aumente la sensación de su consumo, e incluso puede llegar a crear adicción, lo que a la larga puede llegar a repercutir de forma muy negativa en la salud de las personas. De ahí que sea necesario restringir su inclusión en la dieta.