La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aporta información muy valiosa acerca de muchos de los productos que forman parte de nuestra cesta de la compra. Tras desvelarnos las mejores alternativas al aceite de oliva o las cervezas más baratas y de mayor calidad, ahora deja muy claro cuáles son los peores embutidos de supermercado.
6¿CUÁLES SON LOS MEJORES EMBUTIDOS?
La OCU ha analizado más de 200 embutidos, y de ellos solo hay uno producto con una valoración A en Nutriscore y dos con una valoración B, y siempre hablando de jamones cocidos y pechuga de pavo, lo que quiere decir que son los mejores embutidos. Su problema es que, en la mayoría de los casos, tienen un elevado contenido en sal y grasas saturadas.
Los embutidos, de forma general, y teniendo en cuenta su contenido en grasa y sal, deben ser considerados productos de consumo ocasional. Si quieres cuidar tu cuerpo y tu salud, se debe apostar por la ingesta de alimentos saludables. Es importante tener en cuenta las recomendaciones de la OCU para evitar alimentos poco saludables.