La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aporta información muy valiosa acerca de muchos de los productos que forman parte de nuestra cesta de la compra. Tras desvelarnos las mejores alternativas al aceite de oliva o las cervezas más baratas y de mayor calidad, ahora deja muy claro cuáles son los peores embutidos de supermercado.
2¿ES SANO COMER EMBUTIDOS?
Los embutidos son solo uno de los distintos derivados cárnicos que podemos encontrar en los supermercados. En este caso, son productos que se elaboran con una mezcla de carne picada, grasas, sal y otros condimentos que les aportan ese sabor tan característico y que hace las delicias de muchas personas.
Podemos hablar de diferentes tipos de embutido, ya sean de carne, frescos, transformados, procedentes de vísceras, etcétera. Se trata de un producto con una dilatada historia en la gastronomía española, si bien hoy en día se sabe que abusar de su consumo no es nada sano. En gran parte se debe a que se usan grandes cantidades de grasa para darles su sabor, lo que hace que sea un alimento muy calórico.