La Dirección General de Tráfico nos informa con frecuencia de diferentes aspectos relacionados con nuestro carnet de conducir, ya sea en forma de recomendaciones para evitar sanciones a la hora de desplazarnos en nuestro vehículo como para ayudarnos a manejar nuestro automóvil de una manera más segura y eficiente. En esta ocasión, la DGT ha dado la alerta por una nueva estafa relacionada con el permiso de conducción.
3LA ESTAFA PARA OBTENER EL CARNET DE CONDUCIR
Algunas páginas web tratan de estafar a los usuarios asegurando que a cambio de 850 euros se puede obtener el carnet de conducir falsificado, un documento que, además, nunca acaba llegando al comprador del mismo. Por lo tanto, se trata de una estafa ante la que los usuarios deben estar prevenidos.
De esta manera, la DGT insiste en evitar cualquier plataforma online que no tenga una sede física o que directamente permita comprar el carnet de conducir sin examen. Esto está totalmente prohibido, e incluso, si el carnet llegase a tu domicilio, si un agente te para y lo detecta, estarías incurriendo en un delito de falsedad documental.